PIE - Programa de Integración Escolar

El programa de Integración Escolar (PIE) se gesta a finales del año 2013 cuando nace la idea desde el equipo directivo de poder entregar la atención necesaria a nuestros estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Por ello, desde el año 2014, se inicia el proceso de trabajo con estudiantes con N.E.E, ya sea de tipo transitorio o permanentes, atendiendo en la actualidad a la totalidad de los cursos desde 7° básico hasta 4o año de Enseñanza Media, desde el inicio contamos con un equipo multidisciplinario de Educadores Diferenciales, Fonoaudióloga y Psicólogo que atienden regularmente a nuestros estudiantes que requieren de apoyo, para favorecer el desarrollo de habilidades y su proceso formativo en nuestro Establecimiento.

Algunas de las actividades que realizan en nuestro establecimiento para favorecer el desarrollo y respeto por la diversidad se encuentran:

• Talleres de sensibilización con la comunidad (padres, alumnos y    docentes)
  • Talleres de desarrollo de Habilidades Sociales.
  • Talleres para padres con diversas temáticas de interés
  • Acompañamientos a estudiantes en sala.
  • Celebración día de la Diversidad con la comunidad.
  • Trabajo de apoyo con redes de coordinadores comunales DEPROV
  • Trabajo con redes de apoyo Sociofamiliar.
Soledad García Gómez - Coordinadora PIE

Katherine Meyer Lezana - Educadora Diferencial (7° – 8°)

Javiera Romero Cantero - Educadora Diferencial (1°A – 1°B – 1°C)

Constansa Salamanca Gavilán - Educadora Diferencial (2°A – 2°B – 2°C)