+56 64 222 6940 contacto@liceomatthei.cl

LICEO ADOLFO MATTHEI

Nuestra filososía

Quienes somos

El Liceo Técnico Adolfo Matthei, creado en el año 2005, es un establecimiento técnico-profesional, co-educacional, particular subvencionado (con financiamiento compartido) ubicado en la ciudad de Osorno, Chile.

El Liceo Técnico Adolfo Matthei es una unidad educativa sostenida por la Sociedad Educacional Adolfo Matthei S.A., perteneciente ala Fundación“Adolfo Matthei”.La Fundación, a través del Instituto Profesional Agrario, se encuentra presente en Osorno por ocho décadas desarrollando líderes especialistas en el área agrícola.

La Sociedad fue constituida en Septiembre de 2004 con el objetivo principal de crear, administrar y operar como sostenedora, administradora y gestora de unidades educativas básica y media técnico profesional, así como  proyectos educativos de capacitación, y en general  cualquier actividad o programa de docencia difusión y extensión.

La Sociedades dirigida y administrada por un Directorio, integrado por cinco personas elegidas entre sus socios, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos.

Proyecto educativo

Nuestra misión consiste en desarrollar técnicos de nivel medio en la especialidad Agropecuaria. Áreas de trabajo estrechamente vinculadas con los polos de desarrollo de la región, por lo tanto, nuestra oferta educativa facilita la incorporación eficaz de nuestros alumnos al mercado laboral.

El estilo educativo del Liceo promueve cuatro principios genéricos: responsabilidad, disciplina exigencia y superación continua. Nuestro equipo directivo y docente actúa bajo estas premisas, incentivando a los alumnos a mantener un clima de convivencia basado en el respeto, la construcción constante   de la autoestima, autonomía y el aprender a vivir sus vidas responsabilizándose por sus actos.

El plan de estudios del Liceo considera como elementos fundamentales, además de las áreas tradicionales de enseñanza, el idioma ingles, computación, el emprendimiento de nuevos negocios y talleres vocacionales relacionados con las áreas de especialidad que los alumnos optarán a partir de 3º medio.

Visión:

El establecimiento tiene por visión, consolidar una comunidad educativa cohesionada que obtenga en el tiempo, cual logro de su trabajo en conjunto, representar una institución que integre adecuadamente  y con resultados de excelencia la formación general  y técnica,  entregando  al mismo tiempo a la sociedad  personas que cuenten con sólidos valores humanos. De este modo,  se procura cumplir  ampliamente con entregar herramientas efectivas de integración social a los niños y jóvenes que cobija la institución, esperando ésta asimismo alcanzar los más altos reconocimientos a su trabajo, ya sea en los contextos  local, regional y nacional.

2) Identidad y Misión:

            La identidad del establecimiento se resume en una institución que promueve la formación técnica y al mismo tiempo, estimula y/o procura, en la medida de sus posibilidades, la formación continua de sus estudiantes, teniendo en cuenta que un número significativo de los egresados de sus aulas ha continuado instrucción  en la educación superior,  precisamente en el área técnica. Otros dos elementos que igualmente representan la identidad del establecimiento son su carácter laico y su preocupación medioambiental en pro del desarrollo sustentable, conformes ambos a la dinámica y desafíos de la sociedad contemporánea.

En concordancia con lo anterior, la responsabilidad del establecimiento, identificada como misión, consiste en entregar una instrucción  técnica y en armonía con el medioambiente en las áreas definidas como especialidades de acuicultura y agropecuaria, garantizando la titulación de sus egresados cual herramienta que les otorgue posibilidades de integración al mundo laboral.  Junto con lo anterior, y en la medida de las condiciones que sea capaz de satisfacer la institución, se pretende igualmente entregar una formación de carácter general que les otorgue a sus estudiantes, una vez egresados,  posibilidades concretas de acceso a  la formación continua que ofrecen las alternativas de educación superior del medio nacional.

¿Necesita más información?