El Liceo Técnico Adolfo Matthei participó del ll Torneo Interescolar de Debate organizado por el Instituto Profesional AIEP, obteniendo satisfactoriamente el Primer Lugar. En dicha  competencia participaron 10 colegios de la provincia de Osorno, los cuales durante dos viernes consecutivos se reunieron a debatir temas de contingencia local y nacional. La actividad contó con la presencia de autoridades del Instituto Profesional y de la cuidad de Osorno,  quienes conformaron el jurado de esta competencia.

El equipo de Debate del Liceo Adolfo Matthei está conformado por 4 alumnos de 3 y 4to medio: Consuelo Chaipul y Stephanie Angulo (3°A); Eduardo Díaz (3°B) y Deivid Wiederhold (4°C). Los cuales fueron preparados por dos profesionales del establecimiento, la docente Evelyn Zúñiga, profesora de Lenguaje y por el profesor de historia Felipe Navarrete.