El miércoles 16 y jueves 17 de marzo, terceros y cuartos medios junto a sus profesores de Cultivos forzados (Hugo Cárcamo), sistema producción animal (Miguel Basulto) y Maquinaria (Mauricio Oyarzun) realizaron una visita a la 4° versión de la FIELD DAYS 2016 en el recinto SAGO. Cuya finalidad fue ver las tecnologías holandesas para simplificar y hacer más eficiente el proceso de la producción lechera, dónde además los alumnos participaron de varias charlas alusivas al tema agropecuario.

La feria de tecnología e innovación para el agro de Nueva Zelandia es organizada por New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), la agencia de desarrollo de negocios del país.

La capacitación de trabajadores agrícolas y otros temas marcan la agenda de charlas técnicas gratuitas en Field Days Chile. En el evento, se presenta, por primera vez, el proyecto colaborativo entre el Gobierno de Nueva Zelandia y Chile, realizado por Agriculture Services Limited (ASL) de Nueva Zelandia, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que busca mejorar las capacidades de los trabajadores y los procesos productivos de la industria chilena para consolidarla a nivel mundial.