Los estudiantes de nuestro Liceo, realizaron por más de un año, un trabajo de total restauración de un tractor Alemán marca Fendt modelo Farmer 1, año 1961, el cual vio pasar muchas generaciones de estudiantes del Instituto y luego del paso de los años dio lado a nuevas tecnologías,  haciendo un gran trabajo, devolviendo una parte de la historia de nuestra Institución.

El tractor Fend año 1962, modelo Farmer 1, fue donado en aquel entonces por el gobierno de la República Federal Alemana a la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei. La finalidad del equipo fue la docencia, en donde por más de tres décadas sirvió para enseñar a conducir a muchas generaciones que decidieron formarse en el Instituto Profesional Agrario. Con el paso del tiempo y la llegada a nuestro país de tractores más grandes y más sofisticados, el Fend, con algunos inconvenientes mecánicos, es destronado y dejado abandonado en desuso en patios de la fundación.

Es así como a principios  del año 2016, un grupo de estudiantes de nuestro Liceo Técnico Adolfo Matthei, presenta la inquietud, al Profesor de Maquinaria para restaurar el tractorcito. Con oxido, sucio, neumáticos en mal estado y faltando algunas piezas mecánicas se inició el trabajo de reconstitución del Farmer 1. Algunos empresarios de nuestra zona ayudaron, Transportes Schuck, Servicio Bergstrom, para poder echar a andar el proyecto, que dio frutos y hoy podemos disfrutar de ver funcionando como en los mejores de sus años, y que servirá nuevamente para que los jóvenes que pasan por nuestras aulas, den sus primeros pasos en la conducción de tractores agrícolas.

Estudiantes del Taller:

Diego Barria

Nicolas Martinez

Ivan Alvarez

Omar Cofré

Felipe Schuck

Oscar Bergstrom

Miguel Vargas

Cristobal Barrientos.

Profesor: Mauricio Oyarzún F.

Loading