PASANTÍA. Se trata de Felipe Schuck, quien trabajará en diversas áreas.

Desde Osorno a Múnich fue el paso que dio Felipe Schuck, estudiante egresado del Liceo Técnico Adolfo Matthei de Osorno, quien en este momento se encuentra haciendo su práctica con el agricultor alemán y experto en biogás, Joseph Pellmeyer.

El proceso se inició cuando la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica, junto con el Proyecto Smart Energy Concepts de Camchal y la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, trajeron al experto a Chile para realizar una serie de charlas en la zona sur del país.

El objetivo de la visita era no sólo conocer la experiencia de Pellmeyer, sino también fortalecer el intercambio entre el liceo agrícola y el agricultor, para así potenciar la formación dual técnica.

«En Alemania el aprendizaje teórico-práctico es uno de los principales pilares formativos. Por este motivo generamos este relacionamiento entre el fundo de Joseph Pellmeyer, que está acreditado oficialmente para la formación de agricultores jóvenes, y el Instituto Profesional Agrario y el Liceo Adolfo Matthei, esperando que la pasantía de Felipe sea la primera de muchas», aseguró Annika Schuttler, jefa del Proyecto Smart Energy Concepts y jefa de Proyectos de Energía de Camchal.

Felipe viajó a fines de febrero a Alemania y estará hasta agosto de este año trabajando en áreas tan diversas como lechería, biogás, compostaje y forestal. «La experiencia ha sido muy positiva y a pesar de lo que uno podría creer, no estamos tan lejos con lo que hacemos en Chile, aunque la tecnología es de otro nivel», cuenta el exalumno desde Alemania.

Respecto a esta iniciativa, la directora del establecimiento, Pamela Capel, comentó que «el liceo Adolfo Matthei ha incentivado a que sus alumnos tomen pasantías o trabajos en el extranjero, ya que es una experiencia muy enriquecedora y que aporta enormemente a su futuro laboral y también a la zona».

6 meses estará Felipe realizando su pasantía en Alemania, donde trabajará en áreas como lechería.