Pasado el mediodía de ayer miércoles más de 70 estudiantes de cuarto medio del Liceo Técnico Adolfo Matthei participaron de una charla de inducción, cuya principal temática fue dar a conocer la oferta académica que tiene actualmente el Instituto.
Los alumnos del 4°A, B y C de la especialidad agropecuaria, pudieron conocer la historia de nuestra casa de estudios, los avances que ha tenido con el paso del tiempo, la tradición y arraigo de esta misma en el sur de Chile y la importancia que tiene para los jóvenes del agro.
Paulina Mücke, Coordinadora de Prácticas y Titulación, exhibió los diversos campus con los que cuenta la institución, las prácticas habituales que realizan los estudiantes del IPAAM, como también las carreras que se imparten y sus mallas curriculares.
Tras esto, el Encargado de Comunicaciones, Marcelo Monsalves detalló los diversos beneficios a los que pueden optar los nuevos alumnos que ingresen al instituto, como lo es la Gratuidad, Becas Ministeriales, Becas Junaeb y la Beca Adolfo Matthei, que es un beneficio interno.
Finalmente, fue Kewin Domínguez, estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Agronomía y ex alumno del Liceo quien dio a conocer su experiencia al momento de continuar sus estudios en la Matthei, como la satisfacción y conocimientos que ha recibido durante estos años.
Domínguez señaló que «la Matthei es una institución que lleva muchos años en el mundo agrícola y por lo mismo las personas que ahora administran campos y empresas, es gente que salió de acá y ellos siempre buscan a alumnos que hayan estudiado en el Instituto, por lo que existe una oferta laboral importante».
Los alumnos del LTAM se mostraron satisfechos con la actividad y se fueron con la tranquilidad de que el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei cuenta con todos los requerimientos que un estudiante del área agropecuaria exige, por lo que es una opción más que valida al momento de decidir en donde continuarán sus estudios.