Visión:
El establecimiento tiene por visión, consolidar una comunidad educativa cohesionada que obtenga en el tiempo, cual logro de su trabajo en conjunto, representar una institución que integre adecuadamente y con resultados de excelencia la formación general y técnica, entregando al mismo tiempo a la sociedad personas que cuenten con sólidos valores humanos. De este modo, se procura cumplir ampliamente con entregar herramientas efectivas de integración social a los niños y jóvenes que cobija la institución, esperando ésta asimismo alcanzar los más altos reconocimientos a su trabajo, ya sea en los contextos local, regional y nacional.
2) Identidad y Misión:
La identidad del establecimiento se resume en una institución que promueve la formación técnica y al mismo tiempo, estimula y/o procura, en la medida de sus posibilidades, la formación continua de sus estudiantes, teniendo en cuenta que un número significativo de los egresados de sus aulas ha continuado instrucción en la educación superior, precisamente en el área técnica. Otros dos elementos que igualmente representan la identidad del establecimiento son su carácter laico y su preocupación medioambiental en pro del desarrollo sustentable, conformes ambos a la dinámica y desafíos de la sociedad contemporánea.
En concordancia con lo anterior, la responsabilidad del establecimiento, identificada como misión, consiste en entregar una instrucción técnica y en armonía con el medioambiente en las áreas definidas como especialidades de acuicultura y agropecuaria, garantizando la titulación de sus egresados cual herramienta que les otorgue posibilidades de integración al mundo laboral. Junto con lo anterior, y en la medida de las condiciones que sea capaz de satisfacer la institución, se pretende igualmente entregar una formación de carácter general que les otorgue a sus estudiantes, una vez egresados, posibilidades concretas de acceso a la formación continua que ofrecen las alternativas de educación superior del medio nacional.